Club Otaku Cuenca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Otaku Cuenca

Otakus de Cuenca Reuníos!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 1000 grullas por Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

1000 grullas por Japón Empty
MensajeTema: 1000 grullas por Japón   1000 grullas por Japón Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 5:39 pm

El proyecto consistirá en salir a la calle para que entre nosotros y la gente de la calle podamos reunir mil grullas de origami por Japón, así como pedir dinero para donarlo a Japón.
Bien, este proyecto tiene dos fines principales:
-Conseguir donativos para envíalos a Japón.
-Captación de socios para el club.
Para lo primero (y también lo principal) la actividad consistirá en ponernos en la calle (he pensado que podría ser en la Plaza de España un viernes por la tarde o un sábado por la mañana que hay bastante gente, pero se aceptan sugerencias) y dar papel e instrucciones sobre cómo hacer las grullas. Se puede hacer un panel grande en el que se explique paso a paso como hacer las grullas, la leyenda sobre las grullas y el fin para el que queremos hacer esto. También habría que poner huchas para donativos. También estaría bien hacer luego algo con las grullas, una vez tengamos las mil. Algo así bastante significativo. A ver si se os ocurre algo.
El tema de llevar el dinero a Japón quizás es lo más complicado, pero podríamos intentar contar con Cruz Roja, de eso puedo encargarme yo, ya que soy voluntaria y puedo conseguir bastante información, todo sería proponerles el proyecto para que nos ayuden, o quizás simplemente donarles a ellos el dinero que recaudemos.
Otra cosa que hay que hacer es pedir los permisos que necesitemos, así como la mayor cantidad de ayudas o subvenciones que nos puedan dar. Supongo que al ser un proyecto bastante social, pero que a la vez tiene mucho que ver con la asociación algo podremos conseguir.
Por otro lado, para tratar de captar gente para el club, lo principal es que la gente vaya a la actividad, por lo que vía tuenti, facebook, etc, habría que intentar decírselo a la mayor cantidad de gente posible. Además podemos hacer carteles y colgarlos por ahí.
Estaría guay que hiciésemos panfletos de información sobre el club. Estos panfletos creo que deberíamos hacer en grandes cantidades para otras actividades de captación solo, y también para lo de la Feria del Libro.
Luego, en resumen, las cosas que hay que hacer son:
-Hacer la pancarta que debe incluir: pasos para hacer la grulla, leyenda de las grullas, fin para el que queremos hacer esto, así como los colaboradores que podamos tener.
-Necesitamos papel de colores cortados en cuadrados, en grandes cantidades.
-Diseños de carteles (esto lo podemos hacer por concurso). Lo que tiene que poner en el cartel lo diremos cuando estén claras las fechas y todo esto.
-Necesitaremos una mesa que podamos mover hasta el lugar donde vayamos a ponernos.
-Pegar los carteles, tendremos que quedar gente para ir pegándolos por toda Cuenca.
-Hacer los eventos y enviarlos por tuenti y facebook.
-Pedir los permisos correspondientes.
-Pedir colaboración a la Cruz Roja (de esto me ocupo yo)
-Hacer los panfletos.

Bueno, es algo complicado y vamos a necesitar implicación de todo el mundo y mucha ayuda, cada uno que haga lo que pueda. Estaría muy bien que fuerais presentando vuestras propuestas para los diseños, y por supuesto se acepta cualquier sugerencia. El día que lo hagamos necesitaremos personal que esté allí enseñando a hacer las grullas. Si alguien tiene alguna cosa que aportar, estaría bien que nos costase lo mínimo posible, por lo que pido que todos aportemos lo que tengamos.
Creo que es un proyecto muy interesante, y no sé si sacaremos mucho, pero está muy bien, sobre todo para publicitarnos.
Por favor, os pido vuestra colaboración.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
1000 grullas por Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1000 grullas por Japón
» Blogs sobre Japón o de gente que vive allí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Otaku Cuenca :: Actividades :: Quedadas-
Cambiar a: