Club Otaku Cuenca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Otaku Cuenca

Otakus de Cuenca Reuníos!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mercadillo otaku.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 5:40 pm

Buenas!
A ver, he pensado que para sacar algo de dinero para el club, además de para publicitarnos y darnos a conocer a la gente, podemos hacer una especie de mercadillo en el que vendamos cosas que hagamos nosotros.
La cosa sería ponernos en algún lugar bastante concurrido donde colocar la pancarta de carnaval por ejemplo o algo así que llame la atención. Las cosas que podemos vender son muy variadas, por ejemplo marca páginas de personajes de anime y manga que los hacemos en papel fotográfico, que quedan muy bien, podríais ir proponiendo diseños. Podemos hacer llaveros, broches de fieltro, podemos hacer los nombres en japonés, gorros, camisetas… etc, hay miles de cosas que vender. También se puede hacer lo de la suerte japonesa.
De este lo que pretendemos es tanto sacar el máximo dinero posible que irá para el club, también gente que quiera apuntarse, por lo que tendremos que dar información sobre el club y como hacerse socio, pretendemos darnos a conocer.
Estaría bien que fuésemos de cosplay, sobretodo estaría bien que hubiese gente que no esté en los puestos, sino por ahí repartiendo panfletos, la gente que lleve los cosplays más llamativos o de lolitas o algo para hacer publicidad.
Necesitamos ponernos a trabajar en las cosas que vamos a vender, por favor, proponed diseños, cosas que podamos hacer (hay que tener en cuenta que tienen que ser cosas conocidas y fáciles de reconocer por todo el mundo), hay que conseguir el material y hacer las cosas. Tenemos que concretar los precios y conseguir permisos para hacer eso, porque no creo que sea cualquier cosa ponerse a vender por la calle…
En fin, que para esto también necesitamos mucha colaboración, y nos vendría muy bien para el club. Se os agradecería la colaboración.
Volver arriba Ir abajo
MorganaLilith
Ed
Ed
MorganaLilith


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Hoja de personaje
Vida: 20

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 7:08 pm

me parece esto una buena idea, ya lo comente yo el sabado en la sesion de anime, que se podria hacer algo así como camisetas, chapas...pero yo lo dije para hacerlo en la feria del libro en un stand, se podrían hacer caricaturas o retratos aquellos que supieran bien dibujar y podriamos sacar dinero para el club y/o para mandarlo a Japón y podemos juntarlo con lo de la grullas que has puesto aparte... con las grullas luego se podría hacer una animación con todas...

podriamos hasta intentar preparar platos o dulces típicos de japón para que la gente probara o comprase... y en vez de un dia podriamos hacerlo un fin de semana hacerlo asi como una pequeñita feria... aunque creo que ya sería mucho...
Volver arriba Ir abajo
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 11:25 am

pero si nos implicamos todos y lo hacemos de verdad con participación si que se puede, de todas formas, está tarde lo hablaremos.
Me gustan tus ideas, lo de la comida no se me había ocurrido, está muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Sweet Fall
Doraemon
Doraemon
Sweet Fall


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 34
Localización : Detrás de ti...

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 3:00 pm

Pensad que nos tiene que cundir igual nos cuesta mas preparar las cosas y no sacamos beneficios
Volver arriba Ir abajo
Sweet Fall
Doraemon
Doraemon
Sweet Fall


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 34
Localización : Detrás de ti...

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 3:01 pm

Nos tiene que cundir porque igual nos sale mas caro hacer las cosas que venderlas XD
Volver arriba Ir abajo
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 4:10 pm

en eso consiste, leche, hay que hacer cosas baratas y sacarles algo de margen! es de lógica!
Volver arriba Ir abajo
MorganaLilith
Ed
Ed
MorganaLilith


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Hoja de personaje
Vida: 20

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 5:14 pm

de eso hablaba yo, de cosas baratas que se pudieran vender...

por ejemplo si compramos un paqueta de masa de modelar por 4 euros y sacamos 10 figuras que cada una la vendemos por 2, creo yo que sale rentable... (esto es solo el primer ejemplo que se me ha ocurrido...)
Volver arriba Ir abajo
Sweet Fall
Doraemon
Doraemon
Sweet Fall


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 34
Localización : Detrás de ti...

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:36 pm

lo de los retratos y caricaturas manga esta muy bien pensado (ahora la cosa esta en preguntarselo a los que dibujan bien)
Volver arriba Ir abajo
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 5:43 pm

podemos vender armas de softcombat también, que a los niños les mola y son bastante seguras
Volver arriba Ir abajo
Chie
Moderador
Chie


Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 31
Localización : a 51'4 cm de la pantalla de mi ordenador
Humor : Incomprensible

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 12:28 am

Yo me puedo encargar de preparar muñecos y cosas de manualidades previas a la hora de vender, y en el mismo momento hacer "caricaturas" de manga (podria separar en estilo shojo y shonen! xD)

Volver arriba Ir abajo
http://50n14.deviantart.com
Eghan
Moderador
Eghan


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:11 am

guay guay, la cosa sería comprar material (siempre teniendo en cuenta que hay que sacarle beneficio) y quedar para que hagamos cosas entre todos, que no se coma todo el trabajo una persona solo.
Lo de la comida está más dificil, porque no se puede vender sin permiso de manipulador de alimentos, a no ser que comprásemos cosas envasadas para no tener ningún tipo de responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
MorganaLilith
Ed
Ed
MorganaLilith


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Hoja de personaje
Vida: 20

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 5:49 pm

podemos hacer cosas de rocaya tambien... pulseras, collares o muñequitos para llavero o movil la rpcaya no es muy cara y yo tengo unas cuantas revistas con diseños y por algun cd tengo una con diseños de sanrio, creo que la puedo encontrar de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Agatuxi
Moderador
Agatuxi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 29
Localización : Cuenca

Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:34 pm

La verdadera clave es.... Vestidos de maid para atraer buahaha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mercadillo otaku. Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo otaku.   Mercadillo otaku. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mercadillo otaku.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Día Otaku Navideño!!
» Quedada Otaku
» Quedada-Merienda Otaku
» Merienda Otaku!!
» GYMKANA OTAKU!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Otaku Cuenca :: Actividades :: Quedadas-
Cambiar a: