Club Otaku Cuenca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Otaku Cuenca

Otakus de Cuenca Reuníos!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recomendaciones de cine Asiático

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gero Hirano
Kuro
Gero Hirano


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Recomendaciones de cine Asiático Empty
MensajeTema: Recomendaciones de cine Asiático   Recomendaciones de cine Asiático Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 6:53 pm

¡Buenas!
Suelo hacer pocos post y casi ninguno bueno asíque, para contribuir un poco mas voy a hacer unas recomendaciones de cine asiático sobretodo japonés.
________________________________________
El mar que nos mira

(De esta película no he encontrado trailer, lo siento, ni en inglés ni en español)

Año de producción: 2002
País: Japón
Dirección: Kei Kumai
Intérpretes: Misa Shimizu, Nagiko Tono,Masatoshi Nagase
Argumento: Es la historia de una geisha de nombre O-shin y de un samurai llamado Fusanosuke, el cual tiene una trifulca con un samurai famoso y acude en ayuda de la primera, buscando refugio en un burdel donde esta ambientada la película.
Guión: Akira Kurosawa, Kei Kumai
Música: Teizô Matsumura
Fotografía: Kazuo Okuhara
_____________________________________________
Higanjima

https://www.youtube.com/watch?v=NfoNXE-kmi0

Año de producción:
País: Japón y Corea (es una coproducción)
Dirección: Tae-gyun Kim
Intérpretes: Dai Watanabe, Asami Mizukawa, Terri Doty, Kôji Yamamoto, Miori Takimoto, Hideo Ishiguro, Tomohisa Yuge, Fumito Moriwaki.
Argumento: cuenta la historia de Akira quien, junto a un grupo de amigos, emprende un viaje a la misteriosa isla Higanjima, donde su hermano mayor permanece desaparecido desde hace meses. Al desembarcar descubren que los habitantes han sucumbido ante los vampiros, los cuales dominan la isla. Akira piensa que todo está perdido y que su hermano ha muerto.
Sin embargo, él está vivo y no fue infectado. Lleva meses entrenándose y sobreviviendo entre los vampiros para vengar la muerte de su novia.
Guión: Kôji Matsumoto (manga)Tetsuya Oishi (guión)
Música: ¿
Fotografía: ¿
_________________________________________
Okuribito ("Despedidas" en Español)

https://www.youtube.com/watch?v=qsFwtYArUzk

Año de producción: 2008
País: Japón
Dirección: Yōjirō Takita
Intérpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryôko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tetta Sugimoto, Tôru Minegishi, Tatsuo Yamada, Tarô Ishida, Sanae Miyata, Ryôsuke Ôtani, Mitsuyo Hoshino, Tatsuhito Okuda.
Argumento: Cuenta la historia de Daigo Kobayashi, un dedicado violonchelista cuya orquesta acaba de ser disuelta dejándolo en el paro. Daigo decide regresar a su antigua ciudad natal con su esposa para buscar trabajo y empezar de nuevo. Responde a un anuncio titulado "Salidas" pensando que es un anuncio de una agencia de viajes, para después descubrir que el trabajo es en realidad para un "Nokanshi", un profesional que prepara los cuerpos de los fallecidos para su entierro y la entrada en la próxima vida. Mientras que su esposa y otros desprecian su trabajo, Daigo va tomando un cierto orgullo por éste y comienza a perfeccionar el arte de "Nokanshi", actuando como un guardián suave entre la vida y la muerte, entre los difuntos y los familiares del difunto. La película sigue su profundo, y a veces cómico, viaje con la muerte y cómo descubre el sentido de la vida
Guión: Kundô Koyama
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Takeshi Hamada
___________________________________________
Yeogo goedam (En inglés Whispering Corridors)

https://www.youtube.com/watch?v=_rTgKlX1tvk

Año de producción: 1998
País: Corea
Dirección: Park Ki-hyeong
Intérpretes: Choi Kang-hee, Kim Gyu-ri, Lee Mi-yeon, Park Yong-soo, Kim Yoo-seok
Argumento: Hay que decir que es una saga de terror, aquí os dejo un poco del argumento porque si os cuento todo os chafo el “Terror”. Whispering Corridors se encuentra en una escuela secundaria bastante típico por mujeres en Corea, llamado Jookran High School para chicas, y la historia comienza en la noche antes del primer día del nuevo año escolar. Una profesora, la señora Park (más conocido por su apodo no afectuosos "Viejo Zorro" a causa de su comportamiento desagradable y el tratamiento de los alumnos), ha descubierto algo misterioso y extraño, relativa a un alumno tardío de la escuela llamada Jin-ju. Jin-ju se había suicidado en salas de arte de la escuela a los nueve años antes, y su fantasma se dice que frecuentan las salas de arte que se había cerrado tras el incidente.
Guión: In Jung-ok y Park Ki-hyung
Música: Jo Seong-woo
Fotografía: ¿
_____________________________________________
Ting Shuo (Hear me en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=1oCLH3mzvwM

*Opinión personal*= Puede ser aburrida al principio y muy silenciosa por lo que nos puede chocar o aburrir pero, es una película que merece una oportunidad.

Año de producción: 2009
País: Taiwan
Dirección: Fenfen Zheng
Intérpretes: Yihan Chen , Eddie Peng , Yanxi Chen , Lo Bei-an , Mei Shiu Lin
Argumento: Xiao Peng y Yang Yang son hermanas que tienen una relación muy cercana.
Ambas utilizan el leguaje de señas para comunicarse en su su vida diaria. Xiao Peng está dedicada a la natación y participa en la olimpiadas para sordos mientras que Yang Yang se dedica a hacer todo tipo de trabajos para poder mantaner a ambas.
Tian Kuo, es hijo único que se dedica a ayudar en el negocio de comida de sus padres como repartidos y se sorprende la cercana relación que tienen las hermanas y la dedicación con Yang Yang cuida de Xiao Peng, sacrificándo muchas cosas por ella.
Los tres se conocen en el estadio donde hacen las practicas de natación para sordos. Tian Kuo se interesa mucho por Yang Yang y su relación se va haciendo más cercana hasta el punto en que Tian Kuo desea casarse con Yang Yang. Pero por un accidente en el que Yang Yang descuida a su hermana decide alejarse de Tian Kuo.
¿Logrará el amor de ambos superar el obstáculo de la sordera y el sentimiento de culpa de Yang Yang?
Guión: ¿
Música: ¿
Fotografía: ¿
________________________________________________________
Y por ahora solo pongo estás que ojo lo que me cuesta buscar la información de algunas y mucho mas verlas.
Un abrazo, Gero ^^
Volver arriba Ir abajo
LilianGold
Nobita Nobi
Nobita Nobi



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Recomendaciones de cine Asiático Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones de cine Asiático   Recomendaciones de cine Asiático Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:42 pm

Muy buen aporte, solo por como lo has ordenado, ya está bastante apetecible!
Volver arriba Ir abajo
MorganaLilith
Ed
Ed
MorganaLilith


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Hoja de personaje
Vida: 20

Recomendaciones de cine Asiático Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones de cine Asiático   Recomendaciones de cine Asiático Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 3:03 am

menos hear me, que la tengo pendiente, he visto todas las que has puestos, yo te añado, por si no sabes, que wishpering corridors es una saga de peliculas de terror ambientadas todas en colegios femeninos, es sago pero no hay relación alguan entre las peliculas salvo que son de terror en colegios femeninos, si me pongo yo a aconsejar peliculas, nos morimos... XD
Volver arriba Ir abajo
Chie
Moderador
Chie


Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 31
Localización : a 51'4 cm de la pantalla de mi ordenador
Humor : Incomprensible

Recomendaciones de cine Asiático Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones de cine Asiático   Recomendaciones de cine Asiático Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 11:02 pm

Jeje de momento no recomendaré pelis, pero si que recomendaré una web muuy buena (a mi gusto, la mejor diria incluso) que va genial para descargas de películas asiáticas y doramas; incluso hay algun que otro anime, música y videoclips =P

------->
http://www.asia-team.net/
Volver arriba Ir abajo
http://50n14.deviantart.com
Contenido patrocinado





Recomendaciones de cine Asiático Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones de cine Asiático   Recomendaciones de cine Asiático Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones de cine Asiático
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Otaku Cuenca :: El rinconcito :: Películas-
Cambiar a: