| | Cronicas de Transilvania nocturno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 3:15 am | |
| Aloja ppl otra vez ^^ estuve pensándomelo y bueno, me gustaría introducir esta idea. En AB empecé a concretar esta crónica en conjunto con mi mejor amigo/maese de rol Illa, pero a causa de la falta de jugadores (buenos por cierto) al final se convirtió en una crónico de dos cuando está claramente pensada para ser mínimo 6. Así que, viendo que hay gente interesada en un crónica larga y yo realmente tengo ganas de terminar esta los invito a que vean y opinen sobre ella. [La descripción de la crónica esta abajo del todo.] Bue ahí va: Crónicas de Transilvania Desde las tierras del Este, vientos fríos recorren los poderosos Cárpatos. En el voivodato de Transilvania, el viento lleva una escalofriante anticipación. En los oscuros bosques, la misma tierra resuena con la mancha del mal. Aquí, los fuertes han oprimido siempre a los débiles. El conflicto y la conquista se han convertido en un modo de vida.
En este spoiler pueden leer el resumen del primer capítulo: - Spoiler:
En el siglo XII, los Cainitas de Hungría dividieron el voivodato de transilvania en siete dominios. Desde la perspectiva de los Cainitas húngaros, los Ventrue Arpad tenían todo el derecho a gobernar sobre los mismos. Usando la historia mortal para respaldar sus pretensiones, alegaban que los feroces guerreros Arpad cuyos descendientes formaron la nobleza húngara fueron la primera raza en civilizar las tierras transilvanas del este de Hungría. Los nobles apoyaron el señorío de las tribus szekler sobre el voivodato, y los emprendedores Ventrue aseguraron el poder en los márgenes de Europa Oriental.
Pero los Cainitas transilvanos eran agudamente conscientes de que el voivodato de Transilvania había luchado siempre por su libertad. Para su forma de pensar, el este debía ser mantenido a salvo del torbellino de la política occidental. Los gobernantes mortales que mostraban reverencia por la Católica en Roma no tenían autoridad para gobernar a los campesinos que seguían la religión Ortodoxa Oriental de Bizancio. De Acuerdo con su historia, los ocupantes originales de la Dacia romana fueron los antepasados de los siervos y campesinos transilvanos. Era su tierra, y los valacos harían lo que fuese por conservarla.
Pero los húngaros animaron a colonos de otros países a establecerse en Transilvania. Sajones del Sacro Imperio Romano y otras tierras del oeste colaboraron en la construcción de una serie de ciudades de Transilvania. Los príncipes Cainitas fomentaron el rápido crecimiento de las ciudades, y los no-muertos de los siete mayores reinos formaron una cuadrilla conocida como el Concilio de Cenizas.
Desde entonces, mantenerse en el poder de Transilvania ha sido una ardua tarea. En el año 1197, sólo cuatro de los príncipes siguen gobernando, y tres de ellos conspiran contra los príncipes del oeste. En sus movimientos por el poder, también maniobran unos contra otros, en un eco de las traiciones de los Tzimisce que compiten contra ellos por el control de esas oscuras tierras. En las sombras, los ambiciosos Tremere observan y esperan. Cualquier cosa que rompa la unidad de los Demonios les ofrece una oportunidad de destruir a sus viejos enemigos.
Se trata de un juego peligroso. En unas pocas décadas, hordas de guerreros mongoles llegarán de Oriente, y un bestial Inconnu Gangrel que viaja con ellos buscará nada menos que la destrucción de las ciudades del este y el oeste. Si la Transilvania oriental y la Hungría occidental no pueden trabajar juntas, todo aquello por lo que se han esforzado los Cainitas quedará destruido.
No lejos de la ciudad de Bistria, el Paso de Tihuta ofrece laa mejor ruta de invasión para las hordas mongolas.
Aquí es donde empieza nuestra historia.
Así mismo os dejo un mapa de dónde se jugaría la partida: Partida de rol:Si alguna vez quisiste jugar una partida tan larga que te mueras de viejo y tu personaje siga viviendo, que puedas manipular absolutamente cada territorio por siglos y permanecer en el poder cuanto quieras o conocer la historia de vampiro hasta su mas ínfima interpretación en busca de una respuesta espiritual a un alma torturada como la de un auténtico vampiro, les invito a probar esta crónica. En ella encontraran una historia consistente, entretenida y totalmente estimulante con la que pasar el rato y les prometo que desearán mas al final de cada una. Descripción·Master: Che. ·Situación: Transilvania, siglo 12. Edad oscura. ·Sesiones aprox.: 2 por cada capítulo. La crónica consta de 4 libros con 10 capítulos cada uno aproximadamente. (Es cojonudamente larga) ·Horario de las sesiones: Domingos desde las 17:00 horas hasta las 12:00, oficialmente. ·Número máximo de jugadores: 8. ·Música de ambiente: En esta partida hay una selección de música para las distintas situaciones. Requisitos:·Ganas de divertirte, puede que sea una partida seria, pero conmigo como master las situaciones LOL no se quedarán fuera, tenganlo por seguro. ·Compromiso, si te comprometes lo cumples o te instalo una zapatería en el culo. ·Esfuerzo, es totalmente recomendable que sepas historia de vampiro para poder currarte una historia decente con la que integrarte a la trama. Y si no pues te ayudo y punto, lo que importa es la interpretación. Cuanto mas elementos utilices para interpretar, mejor; como vendarte los ojos si es ciego o cosas por el estilo. ·Papeles fuera de rol, todo master tiene sus pequeñas manías y la mía es la del Señor del Mate. En mis partidas no falta y el Señor del Mate es el que ceba y por consiguiente el favorito xD nah broma, solo que ceba el mate del master (todo un honor) xD. Cada uno puede traerse lo que quiera, en AB se jugaba con cachimba y mate, acá pueden hacerlo como quieran. Con mate claro. Jugadores:- Juanito. - Sakura. - Chie. - Lestrong. - Ch4mi. - Lestziel. - Scorpiont. - Iré editando según vaya surgiendo cosas que me haya olvidado. Si tienes alguna duda, necesitas ayuda con la historia o la ficha o necesitas consejos; o ves todo esto demasiado largo y quieres que te lo resuma, mándame un mp con tu mail o lo que sea y hablamos. [Comenten sin decir palabrotas, la re-puta che! xD y por favor tengan muy en cuenta el compromiso.] Un saludo, Che.
Última edición por Che el Miér Feb 16, 2011 3:16 am, editado 9 veces | |
| | | Juanito Doraemon
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 21/01/2011
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 4:10 am | |
| Sabes de sobra que sere el primer guerrero fiel en participar en esta gesta, siempre que mis horarios me lo permitan, como ya sabes, pero si puedo llegar a jugarlo, espero no defraudar a nadie y darlo todo por la partida, que tengo un MONAZO de Rol... y ya de vampiro no t digo xD
Cuenta con mi Jarra | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 1:54 pm | |
| No esperaba menos de vos ;D perfecto! Te anoto xD, a proposito (para los demas) hay 3 semanas para anotarse. Si al final son solo dos ademas de mí pues se juega igualmente xD que no me faltan ganas. | |
| | | Sakura Admin
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 31 Localización : Cuenca Humor : Dependiente
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 4:14 pm | |
| Ahhh pero yo no conozco el sistema de juego de vampiro >.< | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 4:24 pm | |
| El sistema da igual xP ademas es muy facil el tema es la historia.. bueno no importa quito esa parte y listo xD total no se exactamente cómo juegan uds así que por probar no pasa nada xD
El que necesite una mano o pequeña intrducción a los clanes, sistema, etc. puede mandarme un mp o invitarme a unas cañas y yo le ayudo xD tambien estoy en la universidad de lunes a jueves casi todo el día asi que encuentrenme ahi!!" xD | |
| | | Sakura Admin
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 31 Localización : Cuenca Humor : Dependiente
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 4:41 pm | |
| oks! pues yo me apunto!! ^^ | |
| | | ch4mi Kuro
Mensajes : 90 Fecha de inscripción : 26/01/2011 Edad : 35 Localización : Daten City Humor : lolz
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 5:17 pm | |
| Yo tengo la obligación de apuntarme xD. No me hace mucha gracia que sea tan super larga la historia, pero bueno... Es que nunca he jugado como ya sabeis, y me da la sensacion de que si es una historia larga acaba por aburrir... pero vamos, que lo digo desde la ignorancia xD | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 5:23 pm | |
| Pensalo como un juego rpg pero sin botones y vos sos el pj. De todas formas si no queres no te apuntes, no es la única partida que puedo hacer ;D además, todavía no jugaste la que hice en clase de crítica xD Pensatelo mejor si no queres que ponga un local de zapatos en tu cara oscura xDDD | |
| | | Chie Moderador
Mensajes : 346 Fecha de inscripción : 11/11/2010 Edad : 31 Localización : a 51'4 cm de la pantalla de mi ordenador Humor : Incomprensible
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 5:47 pm | |
| me apunto! puede estar bien | |
| | | lestrong Moderador
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 33 Localización : Cuenca Humor : Totalmente absurdo!!!!
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 5:52 pm | |
| He, amigo master del rol, soy dani, el chico del local, apuntame, es este ese tan largo? tiene una muy buena pinta, si puedo jugar os lo agradeceria mucho | |
| | | lestrong Moderador
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 33 Localización : Cuenca Humor : Totalmente absurdo!!!!
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 6:04 pm | |
| Cuanto mas lo leo mas estoy deseando jugar jajaja, pero respecto a la creacion del personaje, lo tenemos que hacer nosotros? y que limites tenemos o como va el asunto? es similar al de la mascarada la creacion de personajes? gracias por tu atencion y respuestas | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 6:41 pm | |
| Por supuesto que puedes jugarla xD La creación de personajes es parecida, si bien la ficha es diferente en Edad Oscura. Tendrá un par de limitaciones que especificaré ahora:
- Generación: 9º, este valor puede ajustarse a las necesidades de la historia que se hagan si lo veo necesario. Como límite se puede ser hasta 6º pero tendrían que currarse muchísimo la historia.
- Ventajas: No se puede poseer la ventaja Invinculable (inmune al pacto de sangre). Añadiré otra mas en breve.
- Regalos: Sí, doy regalos hehe. Todos los personajes tienen un punto en Academicismo y otro en Lunguística gratisssss. Básicamente es para que os entendáis en la trama ya que en la historia se hablarán 5 idiomas distintos lol.
- Limitaciones: Ninguno podrá tener mas de dos puntos en Recursos.
Y ya está por lo demás como si quieren hacerse un Metis deforme incrustado en el hombro de vuestro vampiro, pero si os aconsejo, sobre todas las cosas que no elijan Sire cabreado como desventaja porque lo pasaran putas putas.
En fin añadiré mas cosas según vayan saliendo y por cierto, el que no se entere quedamos la semana antes de empezar y les ayudo con la ficha ;D
P.D.: La historia es muy importante, hagansela, como si fuera una tarea del insti o de la facu >=| luego vendrán llorando....
Última edición por Che el Lun Feb 14, 2011 12:59 am, editado 1 vez | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 8:34 pm | |
| No se preocupen, parece algo complicado pero es facil. Hacemos así, quedamos un tiempo antes para revisar todo, hacer las fichas y demás y lo único que tienen que traer es una historia o trama en mente. De dónde es vuestro vampiro, qué clan es, si es clase alta o baja etc.
Luego le echo un ojo, ultimamos detalles y listo. | |
| | | Juanito Doraemon
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 21/01/2011
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 10:05 pm | |
| Jajajaja, como tengan edad oscura en comiteca m lo pillo el martes, ya mas picao jajajajaja | |
| | | Chie Moderador
Mensajes : 346 Fecha de inscripción : 11/11/2010 Edad : 31 Localización : a 51'4 cm de la pantalla de mi ordenador Humor : Incomprensible
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Dom Feb 13, 2011 11:54 pm | |
| yo necesito quedar antes....................... | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 1:03 am | |
| Ok a ver si se llenan los demas cupos y proponemos un dia para quedar todos y lo hacemos de una. | |
| | | lestrong Moderador
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 33 Localización : Cuenca Humor : Totalmente absurdo!!!!
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 2:39 am | |
| Puedo ser un Malkavian? en ese caso empezaria en breve con mi historia | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 3:31 am | |
| Claro ^^ no hay restricciones de clan. Solo tené en cuenta que es en el siglo 12 y ya, por lo demás estas como en tu casa xD | |
| | | lestrong Moderador
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 33 Localización : Cuenca Humor : Totalmente absurdo!!!!
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 3:59 am | |
| Que bien, ya tengo con que entretenerme XD aver si asi descargo algo de mi sobreimaginacion xD que ganas tengo de empezar el rol ^^ | |
| | | Lestziel Moderador
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 20/11/2010 Localización : Nueva Orleands Humor : Todos
Hoja de personaje Vida: 99.999
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 11:34 pm | |
| | |
| | | scorpiont Doraemon
Mensajes : 29 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 32
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Lun Feb 14, 2011 11:42 pm | |
| yo me apunto y dice javi k a lo mejor k depende de los dias
| |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Mar Feb 15, 2011 12:36 am | |
| Acá les dejo una crítica de un loco sobre vampiro edad oscura para los new que quieran saber cómo es exactamente el ambiente, mas que nada les recomiendo el consejo que viene al final, pero leanlo igual si tienen tiempo: http://rolhistorico.org/forum/index.php?topic=28.0Acá les dejo una pequeña descripción de los clanes (no tengo mis libros en cuenca y lo que tengo a mano es de masquerade asi que nada) los altos y los bajos con que podrán jugar: ALTOS CLANES Brujah: Los Brujah son los guerreros definitivos, siempre buscando la perfección de mente y cuerpo. La meta final de los Brujah es alcanzar un mundo mejor, en el que los vampiros de todos los linajes puedan vivir en paz y prosperidad. Capadocios: En la edad oscura los Giovanni son solo una línea de sangre dentro de éste otro clan, su fundador, Capadocius (algunos dicen que su autentico nombre fue Asur, sire de Shaitan, fundador de los Baali) es uno de los 13 antediluvianos originales y junto con Saulot uno de los más iluminados. El clan se dedica a la búsqueda de qué es lo que hay más allá de la muerte. Sin embargo debido a las premoniciones y visiones de su fundador, todo el clan es consciente de que su hora se acerca y tratan desesperadamente de averiguar porqué y cómo terminará su clan. No saben que tienen al enemigo en casa... Lasombra: Durante esta época los lasombra son, junto con los Ventrue, los amos de la noche. Dominan reinos enteros y tienen gran poder entre las filas de la Iglesia. Son especialmente abundantes en la península Ibérica donde lideran la Reconquista (en este frente luchan ventrue, lasombra y malkavian contra assamitas y brujah principalmente). Todo cambiará cuando el antediluviano Lasombra sea traicionado por Gratiano y eliminado en Siracusa. Toreador: Desde el principio, los Toreador han sido siempre devotos de la belleza en todas sus manifestaciones. Ésta significa tanto par ellos, que le dedican la totalidad de sus sentidos Cainitas, sumergiéndose en la estética. Se consideran los conservadores y guardianes de los exquisito, los portadores de la llama de inspiración. De todos los clanes, el Toreador es el que más aprecia los logros de la raza humana. Tzimisce: Durante esta época, los tzimisce permanecen como señores feudales (Voivodes) en sus tierras de los Cárpatos, a 2 siglos de la Revuelta Anarquista, los Tzimisce son tan inhumanos como sus descendientes del siglo XX, gobiernan sus tierras como demonios de la noche sin esforzarse lo mas mínimo por esconder su naturaleza a los aldeanos de sus valles. Los Tzimisce no lo están pasando bien, por un lado guerrean contra los tremere que están apoyados por los Ventrue Germanos en un intento de estos por entrar en Europa del Este, por el otro lado, los Voivodes son la última frontera contra los Assamitas del Alamut que junto al Imperio Otomano pasarán de ser una amenaza a ser un verdadero problema dentro de poco. Ventrue: Avanzando a través de salones del trono y campos de batalla, los Ventrue son los caballeros y los reyes del tablero de ajedrez Cainita. Suyas son las conquistas, las guerras y las Cruzadas; gobiernan desde las mansiones y las salas del trono. Muchos fueron conquistadores en vida y no han cambiado de hábitos en la muerte, mientras otros alcanzaban el éxito como mercaderes o prestamistas. Todos triunfaron en su campo, de todas formas, y como recompensa fueron Abrazados por el clan Ventrue. BAJOS CLANES Assamitas: Los hijos de Haquim son aún vistos como un mal distante con el que sólo se enfrentan aquellos que guardan las fronteras de la Cristiandad, puesto que aún no se ha producido la Revuelta Anarquista, los assamitas no están sometidos a la maldición que les impide beber sangre de vampiro en el siglo XX. Gangrel: A través de las noches de los bosques vagan los solitarios y nómadas Gangrel. A diferencia de sus semejantes, los Gangrel desdeñan los oropeles de la civilización, prefiriendo recorrer en soledad las zonas más salvajes y remotas. El Gangrel es un clan sólo en el sentido más amplio del término; sus miembros tienden a ser broncos individualistas, indiferentes al protocolo de humanos o vampiro. Son los bestiales, los que están más cercanos a perderse en su propia naturaleza salvaje. Malkavian: Los vampiros no se asustan fácilmente. Ya han conquistado a la muerte, y hace mucho que las debilidades de sus días mortales han desaparecido. Pero los Cainitas del clan Malkavian hacen preocuparse incluso al más bravo de los Brujah, o al Tzimisce más seguro de sí, pues por donde ellos caminan, les sigue el rancio hedor de la locura. Nosferatu: Los hijos de Caín son llamados "los Condenados", y ninguno lo demuestra tanto como los Nosferatu. Este clan soporta una antigua y terrible maldición, pues ya no están hechos a la imagen y semejanza de Dios; la Transformación retuerce sus formas, convirtiéndoles en abominaciones a los ojos de hombres y ángeles. Parias de la sociedad humana y de la vampírica, estos horrores deformes se esconden en catacumbas, ruinas y otros lugares ocultos del mundo del Medievo Oscuro. Ravnos: Fulleros, vagabundos y ladrones, los Ravnos están diseminados por Europa como broza en el viento. Hay unos cuantos en cada país, pero dónde se les puede encontrar varía según la noche y el capricho de cada uno. Muchos viajan en compañía de caldereros ambulantes y otros indeseables. Es raro que haya más de uno o dos en el mismo lugar al mismo tiempo, pues son Cainitas solitarios que prefieren la audiencia y la notoriedad a la compañía. Seguidores de Set: Pocos son los vampiros dispuestos a brindar su hospitalidad a un Seguidor de Set, y por una buena razón. Los Setitas, como se hacen llamar, son los sirvientes de la oscuridad y la corrupción encarnada. La meta definitiva del clan es corromper a mortales y Cainitas, creando una masa de esclavos para su oscuridad y para ellos mismos. Tremere: Hasta hace 50 años no eran más que una casa de Magos que buscaba la inmortalidad, ahora son un clan tratando de hacerse un hueco en la sociedad cainita a base de extinguir a los salubri. En guerra con Tzimisce y gangrel entre otros, es una dura época para los pérfidos tremere. [Perdonen las faltas y las expresiones, no tengo tiempo para escribir mi propia descripción y la he sacado de una página. Editaré cualquier cosa.] Acá les dejo un glosario extenso en spiler para no saturar: - Spoiler:
Abactor: literalmente, "ladrón de ganado"; un furtivo. Amaranto: Diablerie; el acto de consumir la sangre y el alma de otro Vástago. Anarquista: históricamente, un Vástago rebelde que se oponía a la tiranía vampírica. Algunos anarquistas pretendían echar abajo los sistemas feudales de la sociedad de los Vástagos de noches pasadas, pero muchos simplemente querían que se los dejara valerse por sí mismos. Se podría decir que son los antecesores de los desatados modernos. Bizarro: un vampiro que se alimenta de otros vampiros por necesidad o perversión. Cachorro: término despectivo para un Vástago joven, usado originalmente en referencia a la propia progenie. Caitiff: un vampiro de clan desconocido. Canalla: la masa de la humanidad, en especial los que no poseen cultura ni modales. Normalmente connota una referencia a fuentes de sustento. Cauchemar: un vampiro que solo se alimenta de víctimas dormidas. Co-sanguíneo: hermano de Sangre; que comparte un mismo sire. Comprador: un vampiro que trabaja para alguna otra criatura, como un mago o incluso una organización mortal que quiere mantener la Mascarada; también indica lo contrario (una criatura sobrenatural despertada al servicio de un vampiro). Consanguíneo: literalmente, "de la misma sangre", en especial cuando se refiere al linaje. Coto: el barrio rojo; una zona de la ciudad repleta de bares, prostíbulos, casinos y demás lugares de depravación. También se refiere a los principales terrenos de caza de una ciudad, en donde las desapariciones de mortales pasan desapercibidas. Criado: cualquier individuo que sirve a un amo vampiro (ya sea bajo cautiverio o no). El término procede de una época en la que muchos vampiros mantenían grandes mansiones con toda una corte de servidores. Cunctator: un Vástago que evita matar cuando se alimenta de mortales. Draugr: el término para los engendros en la antigüedad; aún utilizado de manera amplia por algunos Gangrel. Feudo: dominio; sigue siendo el término preferido entre muchos Ventrue, incluso jóvenes. Gallito: un iconoclasta bocazas, o cualquier vampiro débil que quiere hacerse notar. Golconda: un estado fabuloso de completa unicidad con la condición vampírica; la comprensión verdadera tanto de la Bestia como del Hombre del interior del alma de un vampiro, en la que se puede encontrar el equilibrio. Se rumorea que es similar al Nirvana mortal, y que rara vez se alcanza. Inventor: el fundador de una nueva Disciplina, línea de sangre o ambas. Tales proezas conllevan cierto grado de prestigio entre los Vástagos. Juramento de Sangre: el Vinculum. Lextalionis: la tradición de la caza de Sangre. Liberal: término desdeñoso para un vampiro que mantiene el interés por las tendencias mortales. Osiris: un vampiro que elabora un culto mortal en torno a sí mismo, como medio por el cual alimentarse mejor o influir en el mundo mortal. Pagano: el Vástago que prefiere cazar en clubes nocturnos, bares y demás establecimientos del "barrio rojo". Praxis: el derecho de los príncipes a gobernar; el derecho propio a un dominio. también se puede referir a la política del príncipe o a edictos concretos. Retoño: neonato; un vampiro recién creado bajo la protección de su sire. Rötschreck: el "Miedo Rojo"; un frenesí de miedo, normalmente instigado por la presencia de fuego. Sanguijuela: un mortal que bebe sangre de vampiros pero no reconoce a ningún regente. Salteador: alguien que se alimenta de vagabundos, desahuciados y otros desechos de la sociedad. Sirena: un vampiro hembra que seduce a mortales para alimentarse de ellos, pero no los mata. Suspiro: el momento de epifanía que se rumorea que experimenta un vampiro justo antes de alcanzar (o no conseguir alcanzar) la Golconda. Wassail: frenesí de hambre, durante el cual un vampiro intenta alimentarse hasta que se sacia.
Abrazo: el acto de convertir a un mortal en vampiro. Acólitos: un apodo común para los miembros del Círculo de la Bruja. Alianza: una facción de Vástagos que comparten ciertas creencias políticas y teológicas. Las alianzas existen a nivel mundial, aunque sus detalles varían de dominio a dominio. Anciano: el raro vampiro que ha existido durante más de un milenio. Ancilla: Vástago demasiado viejo para ser considerado un neonato, pero que aún no es un antiguo, cuyo Réquiem ha durado entre 50 y 150 años. El plural es Ancillae. Antiguo: un vampiro que ha sobrevivido durante más de 150 años. Un término de respeto. Arpía: un Vástago en una posición lo suficientemente prominente o estimable para elevar o hacer caer a otros en la sociedad vampírica. Avus: el "abuelo" de un personaje, o su patrón en una línea de sangre de la que no desciende realmente. Beso: el acto de morder y extraer la sangre de un mortal, así como el placer que esto proporciona a ambos participantes. Bestia: los impulsos desordenados que apartan a los vampiros del Hombre. Cartiano: un vampiro idealista, que cree en la reconciliación del Réquiem con la política y la sociedad de los mortales modernos. Cautivo: alguien vinculado a un regente; el miembro esclavizado de un Vinculum. Caza de Sangre: la caza por toda la ciudad de un Vástago fugitivo concreto, en la que se espera que participen la mayoría de los vampiros locales, si no todos. Cazador de brujas: un mortal que busca a los Vástagos y los destruye. Chiquillo: "progenie" vampírica; también se usa para referirse a neonatos especialmente jóvenes, o como insulto menor (parecido a llamar a alguien "niño" en los círculos mortales). Círculo de la Bruja: una alianza de Vástagos ritualistas que adora a dioses paganos, espíritus, panteones o progenitores. Clan: una de las cinco familias de Vástagos cuyo linaje se remonta a épocas más allá de la memoria vampírica. Comisario: el Vástago responsable de hacer cumplir las leyes y dictados del príncipe. Condenados: la raza de los Vástagos; los vampiros. Crúac: la sangrienta magia parecida a la brujería que practica el Círculo de la Bruja. Cuadrilla: un grupo de Vástagos aliados. Daeva: un clan de vampiros conocidos por ser emocionales, sensuales y deseables. Danza Macabra: el estado de eterna lucha interna entre los Vástagos de distintos clanes, alianzas y edades. Desatado: un vampiro que rechaza aceptar el gobierno local de un príncipe u otro cuerpo vampírico gobernante. También conocido como vampiro no alineado o independiente. Diablerie: "canibalismo" de los Vástagos; consumir no solo la sangre de otro vampiro, sino también su alma. Disciplinas: las capacidades y ventajas preternaturales que poseen los Vástagos y les permiten desvanecerse, convertirse en murciélagos y realizar miríadas de proezas inhumanas. Dominio: una región gobernada (ostensiblemente) por una única autoridad vampírica. Los dominios más grandes se corresponden con ciudades y a menudo contienen en su interior otros dominios más pequeños. Dragones: un apodo común para los miembros de la Ordo Dracul. Elíseo: un lugar utilizado para las reuniones de Vástagos y declarado santuario neutral, "sin violencia", por el príncipe. Engendro: un vampiro que ha perdido toda su Humanidad y se encuentra en un frenesí perpetuo. Espirales del Dragón: un modo místico de aprendizaje que permite a los vampiros ignorar ciertos aspectos de su maldición, practicado por la Ordo Dracul. Frenesí: un estado de furia en el que la Bestia toma control total sobre un vampiro. La rabia, el miedo y el hambre pueden provocar frenesíes; cuando hace falta precisión, el término se califica según su causa (frenesí de rabia, de miedo o de hambre) o con un término especial (Rötschreck o Wassail). Sin calificador, el término suele significar frenesí de rabia. Furtivo: Alguien que se alimenta en el dominio de otro Vástago sin permiso. Ganado: un término para los mortales; la frase "Vástagos y ganado" se refiere a todo el mundo. Gangrel: vampiros conocidos por ser primarios, duros y salvajes. Ghoul: un mortal alimentado con Vitae de Vástago y que posee diversas aptitudes sobrenaturales, aunque mucho más débil que la mayoría de los vampiros. Hechicería Tebana: una misteriosa forma de magia de la sangre practicada principalmente por los miembros del Lancea Sanctum. Heraldo: un portavoz del príncipe. Hombre: la humanidad que retiene (o intenta retener) el vampiro; la chispa de mortalidad que lo distingue de la Bestia. Invictus: una de las más grandes alianzas de Vástagos, que cree en el gobierno de una "elite" vampírica compuesta principalmente por antiguos. Lancea Sanctum: una alianza de vampiros, compuesta por fanáticos religiosos que honran al centurión romano Longinos, a quien han adoptado como una especie de "santo patrón" por el acto de probar la divinidad de Cristo. Látigo: alguien que mantiene a sus compañeros de clan a raya para que se le tome en serio. Letargo: un sueño parecido a la muerte en el que caen los Vástagos si se los hiere de gravedad o no se alimentan durante demasiado tiempo. Un vástago también puede entrar voluntariamente en letargo para huir del mundo durante un tiempo. Línea de Sangre: un grupo de vampiros que se separa de un clan para formar su propio linaje distinto. Algunas líneas de sangre no difieren del clan original en aspectos importantes, mientras que otras afirman tener poderes o debilidades distintas. Lupino: un hombre lobo. Maestro del Elíseo: el Vástago responsable del lugar del Elíseo, que también asegura que se prepare todo, que nadie pelee y que lleguen las noticias sobre los acontecimientos. Mascarada: los esfuerzos y el sistema de leyes requeridos por la Tradición del Secretismo para ocultar la existencia de los Vástagos al mundo mortal. Mekhet: un clan de vampiros conocidos por ser rápidos, discretos y sabios. Muerte Definitiva: la muerte real, auténtica y última del Vástago; cuando su no-vida termina y nunca se vuelve a alzar como vampiro. Neonato: un vampiro joven, que lleva inmerso en el Réquiem durante menos de 50 años. Nosferatu: un clan de vampiros conocidos por ser sigilosos, fuertes y aterradores. Ordo Dracul: una alianza de vampiros conocida por sus estudios místicos y su deseo de trascender de la condición vampírica. Pesebre: la mejor parte de la ciudad para alimentarse, incluyendo los clubes nocturnos y otras zonas ruidosas y abarrotadas. Primer Estamento: un apodo común para el Invictus. Primogénito: un antiguo que aconseja al príncipe de un dominio. Príncipe: el gobernante, o el Vástago más poderoso, de un dominio. Priscus: la "cabeza" informal de un clan específico en un dominio. El plural es Prisci. Progenie de Belial: una alianza ruidosa y temeraria de satanistas vampíricos. Rebaño:[/b] un grupo de mortales de los que un vampiro se alimenta con regularidad. Recipiente:[/b] cualquier fuente de sangre de la que se alimenta un vampiro; normalmente pero no siempre utilizado para referirse a un mortal. Refugio: la residencia de un vampiro, en la que se encuentra su santuario del sol. Regente: el Vástago que posee la regencia sobre un cautivo; el miembro dominante en un Vinculum. También "domitor". Réquiem: la condición de los Vástagos; toda la canción maldita y desgraciada de la no-vida de un vampiro, ya sea singular o metafóricamente. Sabueso: agente personal del príncipe; asesino, rompepiernas, capo. Santificado: un apodo común para los miembros del Lancea Sanctum. Senescal: la mano derecha y asistente del príncipe. Siete: un clan, alianza u otro grupo de vampiros que detesta la raza de los Vástagos y quiere destruirlos, excepto a sus propios miembros. Sire: un "padre" vampírico, alguien que ha Abrazado a un chiquillo. Tradiciones: las tres leyes principales de los Vástagos, que han pasado a través de las edades y se cumplen a causa de la condición vampírica. Vástago: el término moderno (y más frecuente) con el que los vampiros se refieren a sí mismos y a su raza. Ventrue: un clan de vampiros conocidos por ser regios, controladores y aristocráticos. Vinculum: el amor y la lealtad artificiales engendrados de alimentarse del mismo vampiro tres veces. También conocido de manera menos formal como vínculo de sangre. Vitae: sangre, en particular la sangre de un vampiro. Yermos: partes de la ciudad no adecuadas ni siquiera para cazar.
Ampolla: un vampiro tipo "María Tifoidea", que contrae una enfermedad mortal y la extiende por los recipientes de los que se alimenta. Cabeza: un vampiro que se alimenta de sangre infectada por alcohol o drogas. Los que prefieren drogas concretas añaden su preferencia detrás (p.e., cabeza de crack, cabeza de petas, cabeza de jaco). Calientapollas: una sirena. Cambio: el momento en que una persona deja de ser mortal y se convierte en un Vástago. Carnicero: un vampiro que intenta mantener la ilusión de una vida familiar humana. Cartón de zumo: término despectivo para los mortales. Casanova: un vampiro que seduce mortales para alimentarse, pero no los mata. La mayoría prefiere borrar la memoria de su presencia de la mente de sus recipientes, si les es posible. Cazador de cabezas: un Vástago que caza y alimenta de otros vampiros. Chupito: un mortal, en especial uno del que se alimenta un vampiro. Colgado: alguien que se alimenta regularmente de mortales drogados o borrachos para experimentar la euforia o la ebriedad de la sangre. Destripador: término moderno para un engendro, basado en la condición en que estas criaturas suelen dejar a sus víctimas. Donante: término sarcástico para un recipiente, normalmente un mortal. Gato callejero: un vampiro que no tiene un refugio permanente, que duerme en un lugar diferente cada día. También se refiere a quien se alimenta exclusivamente de los sin techo. Granjero: término despectivo para los vampiros que prefieren alimentarse solo de animales. Hombre de arena: un cauchemar. Ir al banco: la práctica de "retirar" sangre de bancos de sangre y reservas hospitalarias. Esta sangre refrigerada tiene muy poco sabor, pero a pesar de ello proporciona cierta nutrición. Los Vástagos más viejos o refinados denigran esta práctica. Ir de tugurios: la práctica de alimentarse de desahuciados y demás desechos de la sociedad. Mariposa: un Vástago que se codea con la alta sociedad mortal y prefiere alimentarse de ricos y famosos. Muñeca de sangre: un mortal que ofrece sangre a un vampiro de manera voluntaria, que obtiene una perversa satisfacción del Beso y que busca Vástagos activamente para dársela. Pedigrí: término sarcástico para linaje, que se suele usar para burlarse del árbol familiar de otro Vástago (o la importancia que se da este a sí mismo por él). Pesebrero: el último eufemismo para pagano; un visitante habitual del pesebre. Zona: término moderno utilizado para referirse a un dominio; también se puede referir al área bajo la influencia de una banda o cuadrilla. Zumo: sangre humana, a menudo modificada por un descriptor, que suele indicar su origen o alguna sustancia química que contenga (p.e., "zumo de arándonos" quiere decir sangre irlandesa, y "zumo feliz" es sangre mortal que contiene estimulantes).
No hace falta que te leas todos los términos es solo por si en la partida escuchas algo lo podes buscar acá, varios terminos son muy contemporáneos y no pertenecen al habla antigua aún así no importa mucho si se utilizan o no ya que pertenece al mundo vampírico, a menos que sea muy obvio y no pegue. Les dejo algunos links de ayuda: Disciplinas: http://z7.invisionfree.com/Cazadores_de_sangre/index.php?showtopic=18 (Este foro lo edité en su mayoría yo y tiene una amplia descripción de las disciplinas de cada clan exceptuando Mortis y alguna otra que en edad oscura y La Mascarada cambian, pero aún así puede servir para que tengan una idea de lo que hace vuestro vampiro.) Material extra: http://www.bibliotecadecartago.es/pafiledb.php (Acá pueden encontrar millones de cosas interesantísimas para cualquier partida de vamp.) Cualquier cosa ya saben donde encontrarme. | |
| | | Che Doraemon
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 29/01/2011 Edad : 112 Humor : Black, like my bass.
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Mar Feb 15, 2011 12:41 am | |
| ATENCIÓN:He de anunciar que me encanta el MATEEEEEEEEEEE Nah que a ver, quedamos esta semana para ver el tema de fichas, historias, tramas y horarios. Jueves a las 4:30/5:00 en el local recién adquirido (si se nos permite). Si tienen algún problema posteen rápido acá, cuanto antes. - scorpiont escribió:
- yo me apunto
y dice javi k a lo mejor k depende de los dias
Los horarios muy probablemente sean o el sábado o el domingo y sería intercalado, es decir: 1 semana sí, otra no. o 2 semanas sí y otra no. De todas formas ya lo discutiremos, que Javi se decida rápido porque queda solo un lugar jajajaja, esperaré su respuesta. | |
| | | Sakura Admin
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 31 Localización : Cuenca Humor : Dependiente
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Mar Feb 15, 2011 1:54 am | |
| | |
| | | lestrong Moderador
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 33 Localización : Cuenca Humor : Totalmente absurdo!!!!
Hoja de personaje Vida: 20
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno Mar Feb 15, 2011 11:39 pm | |
| pero tenemos k kedar para hacer la ficha o sera un caos... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cronicas de Transilvania nocturno | |
| |
| | | | Cronicas de Transilvania nocturno | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Mayo 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | | | Calendario |
|
Descuentos en tiendas!! | UKATOSHOP 5% de descuento para los socios:
|
|